domingo, 13 de julio de 2014

Minicomputadoras

Minicomputadoras

Las minicomputadoras son verdaderas computadoras multi-usuario, pero con menos capacidad que las computadoras mainframe. Estos tipos de computadoras aparecieron en los años 1960's cuando los circuitos integrados de grande escala hicieron posible la fabricación de una computadora mucho más barata que las computadoras mainframe 
existentes. Su costo se redujo en el orden de 10 veces.

Fueron fabricadas inicialmente por Digital Equipment Corporation (DEC). Estas máquinas son más pequeñas que las macrocomputadoras pero también de un menor costo, son el punto intermedio entre una microcomputadora y una macrocomputadora.

Pueden atender una cantidad menor de terminales. Diseñadas para interactuar simultáneamente con múltiples usuarios, son usadas en empresas o departamentos de tipo medio.

·     Tienen entornos de múltiples usuarios, apoyando múltiples actividades de proceso al mismo tiempo.

Hoy en día, el nicho de las minicomputadoras ha sido ocupado por las estaciones de trabajo de alto nivel, atendiendo a usuarios múltiples.

También se les conoce como de rango medio, tienen un tamaño aproximado de un escritorio, siendo intermedias en capacidades entre las microcomputadoras y las macrocomputadoras, en cuánto a velocidad de proceso y almacenamiento, por lo que se utilizan en pequeñas empresas. Debido a las capacidades y alto rendimiento que se han logrado con los servidores actuales, sería posible clasificarlos en esta gama.

Entre algunas de las características más importante están las siguientes:
·         Son algo mayores que los micros.
·         Se utilizan para tareas específicas.
·         Cuestan miles
·         Conservan algunas características de “mainframe”.


·         Maneja tareas de procesamiento para usuarios múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario